MENDOZA: PRESENTARON UN PROYECTO DE LEY NACIONAL PARA REGULAR LA EUTANASIA

“BUENA MUERTE” PROYECTO PRESENTADO POR LOS DIPUTADOS RADICALES DE MENDOZA

Dos diputados radicales presentaron en las últimas horas en la provincia de Mendoza un proyecto de ley nacional para regular la eutanasia, un derecho que permite solicitar ayuda para morir cuando una persona sufre una enfermedad incurable o un padecimiento grave crónico.

“Este proyecto consiste básicamente en respetar el derecho de todas las personas a solicitar la asistencia y recibir la ayuda necesaria para morir cuando se encuentre sufriendo enfermedades graves e incurables o un padecimiento grave crónico e imposibilitante”, explicó Alfredo Cornejo en la presentación del proyecto.

Cornejo señaló que los requisitos para poder acceder a esta asistencia son “muy específicos y estrictos” y advirtió que “no cualquiera lo puede solicitar”, al tiempo que recordó que esta legislación está vigente en países como Bélgica y España y en varios estados de Estados Unidos.

Consultado por la prensa sobre la aplicación de esta ley para menores de edad, el diputado Cornejo señaló “están contemplados hasta los 16 años con su consentimiento y los menores de esa edad con el consentimiento de sus tutores o padres”.

En cuanto a los requisitos establecidos para aplicar la eutanasia, Latorre señaló que “la ley establece una reglamentación y una comisión de asistencia y análisis médico que será la que reciba el planteo del paciente”.