MEDICAMENTOS: LOS LABORATORIOS ACEPTAN CONGELAR LOS PRECIOS

Los laboratorios le informaron este lunes al secretario de Comercio, Roberto Feletti, su voluntad de congelar los precios de los medicamentos hasta el próximo 7 de enero, en línea con la política que el gobierno nacional aplicó con los alimentos de la canasta básica.

De esta forma la administración que encabeza Alberto Fernández busca frenar la espiralización de los precios, que ubicó a la inflación de septiembre por encima del 3% y, según dijo el propio Feletti, lo mismo sucederá en septiembre.

En un comunicado publicado en estas horas, las cámaras empresarias confirmaron “su disposición a retrotaer los precios de los alimentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta del público del lunes 1 de noviembre”.

“La industria farmaceútica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el gobierno”, agregaron.

El jueves pasado, habían participado de una reunión por estema funcionarios del ministerio de Salud, encabezados por Carla Vizzotti y de la secretaría de Comercio Interior que conduce Feletti.

De aquel encuentro se había destacado “la buena predisposición” con la que los laboratorios habían recibido la propuesta oficial.

“El objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información”, había informado la secretaría en un comunicado.

El Gobierno pretende también impulsar la prescripción de medicamentos por nombre genérico, con el fin de impulsar una baja en los precios.