Mario Teruel se confiesa: «Con Urtubey los artistas tuvimos mucho apoyo»

Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, se refirió a la gestión cultural que se realiza desde la provincia y dijo que con el gobernador Juan Manuel Urtubey «los artistas tuvimos mucho apoyo».

 

Mario Teruel, contó que las variables van desde lo económico hasta la difusión en los festivales, lo que permite el crecimiento de los artistas salteños. «Los artistas este último tiempo mostraron unión, algo que debe proyectarse en toda la sociedad, debemos colaborar con eso».

En una charla íntima Mario habló de la realidad del país y sostuvo que no ve «todo blanco, ni todo negro» y que él siempre está con la gente. «Yo no voto porque me parece un negociado político», para él el sufragio debería ser optativo y no obligatorio.

Sobre la cantidad de cantores en Salta, con su humildad y su humor característico, contó que siempre en el programa de Mirta Legrand, le consultan el porqué hay tanta cantidad de cantores en la provincia y el responde «debe ser por el agua» – entre risas – al manifestar que el nivel es destacado y que por eso los grupos buscan un lugar fuera de Salta.

Por último explicó el motivo de porqué este año no estarán en La Serenata a Cafayatey dijo que entre los meses de septiembre y octubre los llaman desde la organización del festival para preguntarles si tienen fechas pero luego no se vuelven a comunicar para reconfirmales el lugar, por lo que ellos deben utilizar esos días para cerrar otras actuaciones.