Marcha multitudinaria

Organizado por diferentes iglesias y organizaciones sociales, miles de ciudadanos salteños marcharon ayer bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”. Las marchas rechazando la legalización del aborto se realizaron en diferentes lugares del país.
El tiempo cálido acompañó ayer la marcha federal que según la Policía de Salta reunió a 12 mil personas. Durante la caminata que partió a las 16 desde la Legislatura provincial hasta el monumento al héroe gaucho (por Mitre, Belgrano y Paseo Güemes), se sintieron frases como: “La UNSa es provida”, “el feminismo no entrará a nuestras vidas, vamos jóvenes”, “hay mujeres que a pesar de tener muchos hijos tienen la valentía de darlos en adopción”, “Güemes, nuestro héroe, debe estar orgulloso de esta ola celeste”.
En algunos edificios del trayecto se pudo divisar algunos pañuelos verdes colgados. Una camioneta de bomberos voluntarios con algunos jóvenes rescatistas alrededor encabezaban la marcha celeste, detrás un sinnúmero de carteles de mano con la consigna “Rechazo total”.