MANTEROS PIDEN CONTINUAR EN EL PARQUE SAN MARTÍN PORQUE NO PUEDEN PAGAR UN ALQUILER

rene Quipildor, referente de los manteros del Parque San Martín, dijo en Profesional FM, que no tienen respuesta de la Municipalidad de Salta a sus reclamos para dejarlos trabajar y sienten que ahora les “cortaron las piernas” al sacarlos de la zona como estaba acordado desde un principio.

Quipildor agregó que no existe ninguna propuesta de reubicación, que todo es mentira, tampoco hubo subsidios ni un bolsón. De todas formas, solo buscan continuar con sus ventas en el Parque San Martín porque “no molestan a nadie”.

La referente de manteros adelantó que no aceptarán ir a otro lugar momentáneo para ir a trabajar porque necesitan una solución inmediata y segura.

Por su parte, Jorge Pampero, también referente de los trabajadores informales, añadió que están molestos porque el Municipio no los quiere atender ya que supuestamente están con COVID-19. De acuerdo al mantero, la propuesta para que se ubiquen en el subsuelo del Mercado San Miguel, es solamente para los vendedores que puedan pagar el lugar pero muchos quedarán a la deriva.

Consultado sobre la posibilidad de ubicarse en las ferias barriales, Pamero directamente lo descartó porque esos lugares están totalmente poblados y no se producen ventas.