MAÑANA LUNES NO ABRIRÁN LOS COMERCIOS EN SALTA

Ese día, trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial en la provincia gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales.

A comienzos de mes, la Secretaría de Trabajo de la Provincia aprobó el acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio e Industria y el resto de las empresas, en el que se establece que el Día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre se trasladará al lunes 27.

Es decir que, ese día, trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial en Salta gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales, con los alcances de la Ley Nacional 26.541.

En ese contexto, el secretario gremial del Sindicato de empleados de Comercio, Ángel Ortíz, había expresado hace diez días que lejos de ser un día para celebrar, se trata de un día “para reflexionar” acerca de una serie de cuestiones que sucedieron durante la pandemia en el sector.

En esa línea, Ortíz recordó que se perdieron muchos puestos de trabajo y el cierre de locales, pero que es una oportunidad para empezar a “renovar el optimismo al reactivarse las actividades.

“Esperamos un mejoramiento para generar fuentes de trabajo”, deslizó.

Desde el Gobierno recordaron que todos los empleadores y empleadoras deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.