MACRI: “SI GANAMOS, ARREGLAMOS CON EL FMI EN 5 MINUTOS”

“SI NOSOTROS GANÁBAMOS LA ELECCIÓN, ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE YA HABÍAMOS ARREGLADO LA DEUDA CON EL FONDO. SI GANÁBAMOS LA ELECCIÓN, LO ARREGLÁBAMOS EN CINCO MINUTOS. 

Mauricio Macri fue el único invitado de Juana Viale en “La noche de Mirtha” este sábado, y habló sobre la polémica doble pensión de la vicepresidenta, el juicio por el hundimiento del ARA San Juan y la deuda del FMI, sobre la que aseguró que si su espacio ganaba resolvía un acuerdo “en cinco minutos”.

Durante el programa que se emitió por El Trece, apuntó contra las dos jubilaciones que cobra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, que rondarían los 2,5 millones de pesos.

“También pisaron la fórmula que se ajustaba por la inflación. Es esta cultura del poder que soy yo y no me importa nada. Un gobierno que cree que somos todos esclavos de ellos”, manifestó.

Y luego, agregó: “Ellos nos pueden cobrar todos los impuestos que quieran, prácticamente uno por mes, y ellos lo gastan como quieran. Por ejemplo, en doble jubilación. A eso le decimos basta: queremos convivir en un espacio sano, una cultural del poder transparente, constructiva, de escuchar al otro, de poner los problemas arriba de la mesa”.

En esa línea detalló que él cobra “menos de un millón de pesos” por su jubilación como presidente. “Siempre doné mi sueldo, no la mitad, pero siempre lo hice. Y lo sigo haciendo”, precisó.

Por otro lado, el ex mandatario apuntó que el Gobierno tiene una “obsesión” por verlo en prisión y señaló que si hubiera ganado la elección en 2019 arreglaba la deuda con el FMI “en cinco minutos”.

“El Fondo nos dio 50 mil millones de dólares en abril 18. Y con eso reemplazamos la deuda que ya teníamos. La prueba está que desde que entró la plata hasta que nosotros nos fuimos, la deuda no aumentó, sólo reemplazó la que ya teníamos”, argumentó.