Macri en Salta

El presidente de la Nación llegará este viernes a la provincia para mantener un encuentro en Cachi con gobernadores del NOA. Además, habrá una cumbre con referentes nacionales de Cambiemos, de la que participará el intendente Gustavo Sáenz.


El presidente Mauricio Macri llegará este jueves a Salta y permanecerá en la provincia hasta el viernes, antes de partir a Santiago del Estero. Su agenda incluye actividades tanto en Cachi como en la capital, horas después de que el Senado trate el proyecto opositor de tarifas y en medio del plan de Nación para bajar el gasto fiscal y con las negociaciones con el FMI.
Primero Macri tendrá en Cachi una reunión de gabinete ampliado con nueve ministros, entre quienes fue confirmado Rogelio Frigerio, ministro del Interior más los pares de Salta. Luego se encontrará con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a menos de diez días de haberse reunido en la Casa Rosada donde el mandatario provincia le propuso un plan para bajar el IVA. Allí también Urtubey aceptó trabajar para un «gran acuerdo nacional», aunque marcó sus diferencias y le apuntó que él no hubiese acordado con el FMI.