MACRI AÚN NO TIENE FECHA PARA NUEVA CITACIÓN

El juez Bava resolvió suspender porque el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar. Aún no hay fecha para una nueva citación.

Mauricio Macri se presentó hoy a su primera indagatoria. En el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, la indagatoria finalmente se tuvo que suspender porque la AFI no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto. Es decir, el ex presidente no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve y aún no hay fecha para una nueva citación.

Minutos antes, el ex presidente habló ante los medios: “Hay gente lamentablemente en la ruta, había más controles de lo habitual, siempre estas maldades. Gracias Pato porque siempre estás en todas, este día me transporta a esa tarde del 7 de diciembre, donde nos despedimos, pero me comprometí a estar siempre con ustedes”.

“Están acá por que vienen a defender su futuro, vamos a luchar por tener una vida mejor, Hay que viviendo con una cultura del poder sana, más transparente, más sana, no como hoy una cultura del poder oscura, tan perversa que usa una tragedia para dañar”, agregó.

“Estoy acá porque siempre damos la cara, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras intenciones. Sabemos que si ellos creen que estos dos años de agresiones, esa obsesión permanente de mi persona, si creen que con eso van a disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados. Argentina tiene futuro, por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo”, completó.