LOS REFUGIADOS AFGANOS LLEGARON DESCALZOS Y TEMBLANDO AL AEROPUERTO DE LONDRES

Los refugiados afganos que logró evacuar el Reino Unido de Afganistán llegaron descalzos y temblando, mientras que algunos bebés estaban con los mismos pañales con los que huyeron de sus hogares unos días antes, según relataron los voluntarios de la Cruz Roja británica.

Según relató Dara Leonard, líder del equipo de la Cruz Roja británica, al diario The Guardian, algunos de los recién llegados se habían desmayado en las terminales del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Además, afirmó que otros refugiados, incluidas mujeres embarazadas y personas muy enfermas, fueron trasladados de urgencia al hospital. Reino Unido ya evacuó a unos 15 mil civiles desde Kabul.

La Cruz Roja británica dijo por su parte que está dispuesta a trabajar con el Gobierno del Reino Unido para dar la bienvenida a los refugiados afganos y esperar más detalles sobre los programas y fechas de reasentamiento.

Para la Cruz Roja, la prioridad absoluta es ayudar a las personas dentro de Afganistán a ponerse a salvo si están en peligro, incluidas aquellas con familiares en el Reino Unido.