LOS MURCIÉLAGOS SON DE PLATA

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, conocido como Los Murciélagos, cayó derrotado hoy contra Brasil por 1 a 0 en la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y de esta manera, alcanzó la medalla de plata por segunda vez en la historia.

Los argentinos mantenían la ilusión de romper la hegemonía brasileña en la disciplina pero el sueño se comenzó a esfumar a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Raimundo Mendes marcó el gol único gol del encuentro.

A pesar del gran despliegue defensivo, Mendes filtró la marcación colectiva, enfrentó al arquero Darío Lencina, definió con un zurdazo alto y abrió el marcador en una de las pocas situaciones de gol del partido.

Así, Brasil logró su la quinta medalla de oro desde que el fútbol 5 para ciegos desde que se incorporó al programa de los Juegos en 2004. Se consagró ese año en Atenas y ganó todos los torneos siguientes: Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Mientras que Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, llegaron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río. Con esta medalla, la Argentina llegó a 9 en Tokio 2020, la mejor producción desde Atlanta ’96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque aquella vez con dos oros.