LOS ESTUDIANTES SANTAFESINOS PASARÁN DE AÑO DEBIENDO HASTA SEIS MATERIAS

En Santa Fe, los estudiantes de primer año de la secundaria sean promovidos en forma automática al año siguiente independientemente de las materias que adeuden. Y los alumnos de segundo a quinto año de las escuelas técnicas que adeuden hasta seis asignaturas no deberán recursar el ciclo anterior, según una comunicación que llegó a las escuelas y colegios el viernes desde el ministerio de Educación santafesino.

Esto “supone una mirada institucional, colegiada, colaborativa y de corresponsabilidad contextualizada, considerando el carácter inédito de la situación que atravesamos durante los últimos dos años”, de acuerdo a la resolución.

Los estudiantes que aprobaron con calificación entre 6 y 10 en el boletín pasan al ciclo siguiente.

Los alumnos y alumnas de primer año de la Secundaria que no tengan aprobados alguno de los trayectos curriculares, teniendo en cuenta que su trayectoria escolar implicó haber transitado en pandemia el cierre del nivel primario y el inicio del secundario, promoverán de “manera acompañada”. Y los espacios curriculares no aprobados podrán acreditarse durante el año en curso.

Los chicos del segundo año del ciclo básico, y tercero y cuarto del ciclo orientado de la secundaria con trayectorias “intermitentes o de baja intensidad” promoverán al año escolar si dieron cuenta de apropiación de contenidos priorizados en al menos dos trayectos curriculares. Aquellos que al 25 de febrero adeudaron tres o más trayectos curriculares, permanecerán en el año escolar que habitaron durante el período 2021.

Para el caso de alumnos y alumnas de segundo a quinto año de Secundaria Técnica que al 25 de febrero de 2022 tengan pendiente hasta seis unidades curriculares de formación general o dos de formación técnica promoverán al año siguiente y deberán participar de instancias complementarias de intensificación.

Compartir