LOS DOCENTES Y EL GOBIERNO CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

 El diálogo entre los docentes y el Gobierno de la Provincia, en la mesa paritaria, continúa por el salario y otros temas que impactan en la carrera docente y el sistema educativo.

Por segundo día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes gremiales docentes, se llevó a cabo. Las partes aseguraron que se busca realizar un buen acuerdo para que el salario le gane a la inflación. Además de otros temas que tiene que ver con la carrera docente, titularizaciones y otros temas propios de la educación.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, indicó que la Provincia, hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo. “Así lo hicimos el año pasado con una de las mejores paritarias del país y eso es lo que queremos hacer ahora”, aseguró.

Por otro lado, Cánepa agregó que tiene límites fiscales y el Estado destina un porcentaje importante de su presupuesto a salario y estos incrementos impactan en este presupuesto, pero se hará el esfuerzo para cumplir con el objetivo que el salario de gane a la inflación.

En cuanto a si es posible cerrar hoy con las negociaciones, Cánepa aseguró que se va a trabajar todo el tiempo que sea necesario y “si no terminamos este miércoles, será mañana. Haremos todo el esfuerzo para encontrar un acuerdo en el menor tiempo posible”.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Dib Ashur indicó que se encuentra escuchando las distintas propuestas de cada uno de los sectores y también planteando las ideas del Gobierno. “Tenemos de referencia la paritaria nacional, estamos viendo el tema de la carrera docente, titularizaciones, de los concursos, algunos códigos de la grilla que tienen impacto económico, cobertura de cargo”, concluyó.

FUENTE: FM PROFESIONAL