LOS COMERCIANTES ADVIERTEN QUE SIN CONTROL VOLVERÁN DE NUEVO LOS MANTEROS

Desde la Cámara de Comercio de Salta aseguraron que ven con buenos ojos el proyecto de reubicación de los vendedores ambulantes aunque aseguran que sin control volverán a tomar las calles.

Hace una semana la Municipalidad de Salta anunció que en 90 días el centro de la ciudad estará libre de vendedores ambulantes.

Ante esta iniciativa de reubicar a los manteros en el subsuelo del Mercado San Miguel, la secretaria de la Cámara de Comercio de Salta, Paula Dantur indicó que el sector apoya el proyecto para que les den a los vendedores informales la posibilidad de legalizarse y tener un espacio propio.

Sin embargo, la secretaria advirtió que ya en otras oportunidades la Municipalidad les dio otras ubicaciones donde colocar sus puestos, y ante la falta de control, volvieron a copar las peatonales.

Dantur criticó la falta de control por parte de la Municipalidad, señalando que el trabajo se realiza por temporadas, mientras que en otras se libera y deja las calles al libre albedrio de los vendedores informales.

Por último, la comerciante indicó que se aproxima el día de la madre, y ante un proyecto de reubicación con un plazo de 90 días, dijo que espera que se realice un operativo para una convivencia entre los comerciantes y los manteros.

FUENTE: FM PROFESIONAL