Lo que dejo el paro en Salta

Fue dispar el acatamiento al paro convocado por la CGT y la CTA en Salta. Durante la jornada se pudo constatar la adhesión del transporte de pasajeros, sin embargo algunos comercios abrieron sus puertas.
Las escuelas tuvieron ausencias de docentes pero no tanto de alumnado. Los estacioneros cargan combustible con normalidad, mientras que la bancaria si adhirió al paro y se hizo sentir. Los taxis trabajaron en un 70% en la ciudad Capital.
A nivel nacional, pérdidas de facturación por unos 9.745 millones de pesos generó hoy en el sector comercial en rechazo a las políticas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que en un reporte divulgado a la prensa señaló que «el paro general dejó pérdidas muy significativas para el comercio».
«Si bien el 75,1 por ciento de los locales del país se mantuvieron abiertos, los volúmenes de ventas fueron muy bajos, con una caída promedio del 50% frente a un lunes normal», indicó la entidad.