LLEGARON PEREGRINOS A SALTA

Pese a que el Gobierno Provincial y el Arzobispado de Salta desaconsejaron que se hagan las peregrinaciones, un grupo de catamarqueños pisaron suelo salteño para rendirle culto al Señor y la Virgen del Milagro.

Este jueves las miradas de los transeúntes en inmediaciones de la Catedral de Salta se dirigieron a un grupo de biciperegrinos que llegaron desde Santa María, Catamarca. En total fueron 8 e ingresaron directamente a la Catedral para encontrarse con los santos patronos.

Uno de ellos se acercó a dialogar con la prensa y contó que salieron de Santa María a la medianoche del martes de esta semana. “Tuvimos mucho frío por las noches y el viento un poco nos complicó, pero llegamos y estamos agradecidos”, dijo uno de los peregrinos.

Indicaron que en bicicleta vinieron 8 hombres y 3 más lo hicieron en vehículo por seguridad de los ciclistas. “Particularmente peregrino hace 20 años desde que tenía 15 años. Siempre solemos ser entre 15 a 20 personas pero por temas personales este año solo nos acompañaron 8 en bicicleta”, dijo el hombre que aguardaba la fila para ingresara al Catedral.