LE SECUESTRARON LA MOTO Y PAGARON LA MULTA CON MONEDAS Y BILLETES DE $10

PASARON TODO EL DÍA CONTANDO EL PAGO 

Un familia bahiense se acercó al Juzgado de Faltas con una caja repleta de monedas y billetes de 10 pesos para pagar la multa por el secuestro de su moto.

La inusual forma de abonar los 9 mil pesos de infracción, fue elegida por los vecinos de nuestra ciudad como forma de protesta pacífica contra las trabas burocráticas impuestas por el Municipio y la pandemia.

“Es una especie de protesta pacífica, hacernos escuchar”, contó Ana, madre del joven al que le incautaron el vehículo que utilizaba para trabajar.Cabe destacar que el secuestro del rodado se produjo por la falta de carnet habilitante, sin embargo, la madre del infractor manifestó su descontentó con la demora que tienen desde la Oficina de Tránsito a la hora de brindar turnos para sacar la licencia.

“Compramos una motito porque necesitamos trabajar y salir del paso. Sabíamos que no contábamos con el carnet habilitante para usarla, pero no nos quedaba otra que usarla, arriesgándonos a que pase esto”, lamentó Ana.

El turno para sacar la licencia llegó un mes después de haberlo solicitado y la familia no podía aguardar ese tiempo, porque “la moto se compró para trabajar”.