LE ROBARON LAS HERRAMIENTAS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El robo ocurrió a primeras horas de la mañana mientras el personal de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes ubicada en Santa  Monica, sofocaba un incendio

Walter Chavez, Jefe del Cuartel se mostró totalmente indignado ante esta situación que ya vivieron y de la que aún la policía no dio respuestas.  “Tipo 6, cuando salen a verificar el móvil las puertas estaban abiertas, faltaba herramientas y la lanza. La lanza es la que utilizamos para la aplicación del agua en los incendios, hoy el móvil se encuentra sin este vital elemento. Es la segunda vez que nos roban la misma herramienta, es importada y tiene un costo alto” dijo.

Chávez explicó que la “lanza” es importada de un valor de $90 mil y tiene diferentes funciones. Solo sirve para su trabajo. “Es para la aplicación del agua en diferentes tipos de chorros y también la selección del caudal. Es lo que va en la punta de la manguera y agarra el bombero. La persona que la robó tiene pleno conocimiento para qué se utiliza, o lo puede vender a otro cuartel de bomberos, no hay otra, nadie más lo puede utilizar”

La “LANZA”, es la herramienta más importante de los bomberos voluntarios

En cuanto a la intervención policial, explicó que ya se levantaron huellas pero recordó que esto ya lo vivieron y aún no tuvieron novedades. Pidió mayor seguridad policial en la zona. “Todos los días hay robo, hay que extremar las medidas de seguridad. Con más presencia policial” reclamó.

Por último, anticipó que la herramienta será inmediatamente reemplazada con fondos que estaban destinados para una obra. “Estamos al servicio de la comunidad y lo único que hacen es dañar y poner en riesgo a las personas que nos pueden requerir”, concluyó. 

FUENTE: INFORMATESALTA