LE NEGARON LA ATENCIÓN MÉDICA POR SER ARGENTINO: SUFRIÓ UN ACV

“NO ATENDEMOS ARGENTINOS” LE DIJERON EN UN HOSPITAL PÚBLICO

En el año 2019, Orlando Ibañez decidió emprender viaje hacia Bolivia, junto a su familia, para participar de la histórica peregrinación de la Virgen de Urkupiña. Pero minutos antes de empezar la caminata todo se salió de control: el hombre sufrió un ACV y ningún hospital lo quería atender “por ser argentino”.

Desde que sufrió el accidente cerebro-vascular empezó la odisea: les mandaron un camión de bomberos para su traslado y no una ambulancia. Ningún hospital público lo recibió, alegando que “no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino”.

La situación empeoró cuando el hombre de más de 50 años tuvo un paro cardíaco adentro del camión, lo que llevó a la familia a tomar la decisión de trasladarlo a una clínica privada de Bolivia, a pesar de los altos costos. Pero ahí también tuvieron problemas para poder tratar a su padre.

“Lo recibieron a mi papá y mientras a mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil” dijo Gabriela, su hija.

Nilda Ruiz, la esposa de Orlando, contó que desde la clínica le pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. “El médico le dijo a mi mamá que, si no seguían pagando, mi papá se iba a morir ahí e íbamos a terminar pagando lo mismo para retirar el cuerpo”.

Compartir