LE NEGARON EL ALQUILER DE UN DEPARTAMENTO PORQUE SU PAREJA ES TRANS

Un joven denunció un supuesto caso de homofobia cuando informó la identidad de género de la futura inquilina.

Una pareja denunció en sus redes sociales que les negaron el alquiler de un departamento, en el barrio porteño de Colegiales. Todo se habría desencadenado cuando los dueños se enteraron que la futura inquilina era una mujer trans.

“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, twitteó Thiago Leis, de 27 años, junto a una captura de pantalla de la conversación en la que le manifestaron la decisión de los propietarios.

Una vecina que hizo de intermediaria para conseguirles un departamento en alquiler les explicó, en un mensaje de WhatsApp, que el propietario era “homofóbico” y que a la esposa del hombre, también dueña de la vivienda, “le da lo mismo”.

“No se hace por el tema de tu pareja”, les escribió la vecina, sobre quien Leis aseguró que solo fue intermediaria y que buscó darles una mano para conseguir alquilar. Thiago y Emma Velasco habían decidido mudarse de Parque Patricios a Colegiales porque allí Leis podría vivir cerca del comité de la Unión Cívica Radical (UCR), en donde milita.