«Las obras estan totalmente atrasadas» conflicto con vecinos de Pereyra Rozas

En el programa número 13 de “Gustavo Saenz y la gente” emitido por la señal de Canal 10, todos los martes desde las 21hs se trataron diversos temas de actualidad política.
Con la conducción de Gustavo Saenz, y acompañado como siempre por Vanesa Lopez el ciclo televisivo abordo diversas temáticas empezando con los vecinos propietarios de terrenos en Pereyra Rozas, Celeste y Nicolas manifestaron su disconformidad respecto al plan PRO.CRE.AR y los nuevos cambios en el mismo.

Ambos vecinos expresaron “el sueño” de poder vivir en ese lugar. Celeste Cuelleus contó que el Gobierno Provincial anunció el año pasado la urbanización del lugar, y que les habían prometido entregar los terrenos en marzo de este año para que los vecinos puedan comenzar a construir sus respectivas viviendas, pero que al día de la fecha solo lograron que haya dos máquinas trabajando para ello. “Las obras están totalmente atrasadas, somos familias que hemos salido sorteadas en 2012, desde esa época soñamos venimos con la ilusión de concretar el sueño de nuestra casa propia” manifestó Celeste.

Los damnificados de este hecho expresaron que nunca se les había informado que el antiguo Pro.Cre.Ar iba a dejar de funcionar.

Terminando Nicolas conto que “El gobierno de la provincia junto a la unidad coordinadora deberían coordinarlo pero los que estamos coordinando somos los vecinos”.

Ya adentrados en un nuevo bloque, nos visito Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la municipalidad, para adelantarnos y contarnos un poco sobre la nueva feria de arte y diseño con artistas salteños ubicada en el paseo de los poetas. “Estamos muy contentos por la repercusión” revelo la subsecretaria.

“Buscamos abrir un nuevo espacio no solo turístico, sino también para vender productos y generar una salida laboral que es muy importante para ese sector” expreso Agustina. La nueva feria podrá disfrutarse todos los días sábados en el paseo de los poetas.

Finalizando el programa, nos acompañó Fabiana Avila, Sec de discapacidad y políticas inclusivas para informarnos sobre el nuevo proyecto que apunta a la reinserción de los internos y por otro al acceso a personas con discapacidad visual a diversos relatos.

La secretaria detallo que trabajan junto a cinco personas privadas de la liberad para producir audiolibros para ciegos.
“Tenemos que pensar que el 12% de la población tiene alguna discapacidad” dijo.

El objetivo del área es luchar por la inclusión y trabajar en capacitación, para la inclusión laboral.