LA VIDA DEL JOVEN WICHI QUE MURIÓ EN MALVINAS SERÁ PLASMADA EN UN LIBRO

FALLECIÓ EN EL HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO EN 1982 

La escritora platense Estela Ceballos llegó a Salta para recopilar información sobre la vida de Mario Vilca Condorí, quien resultó ser el más joven que participó en la guerra por las Islas Malvinas.

Ceballos contó que en el transcurso de estos días entrevistará a personas que conocieron a Mario, especialmente de las comunidades originarias de Los Naranjos y de San Andrés.

La escritora contó que le llamó mucho el caso del adolescente, motivo por el cual decidió escribir un libro. Entre los hechos más trascendentales, Ceballos detalló que Mario “nunca tendría que haber estado ahí” (en la guerra) por su edad y porque fueron tres hermanos a las Islas, cuando solo debía ir uno.

Ceballos relató que Vilca, con 16 años fue enviado a bordo del Ara General Belgrano, como panadero, donde finalmente falleció tras el hundimiento del barco en manos de los ingleses.

Finalmente, Ceballos resaltó que espera terminar el proyecto el año próximo al cumplirse 40 años de la gesta malvinense, para poder dejar a los niños y adolescentes la historia de Mario.

Fuentes: FMProfesional 89.9