LA SECRETARÍA DE CULTURA CONSTRUIRÁ UN ESCENARIO MÓVIL PARA ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS, OBRAS Y MUESTRAS

El objetivo de la decisión estratégica de adquirir un escenario móvil equipado es el de fomentar el traslado al interior de la provincia de Salta de obras y manifestaciones culturales de diferentes disciplinas correspondiente a artistas de nuestro medio, más un vehículo para el transporte de técnicos y artistas.

El escenario estará a disposición de la Secretaría de Cultura para programar itinerarios y recorridos de festivales, ferias y ciclos en toda la Provincia de Salta y deberá cumplir con las características técnicas necesarias para la puesta en escena de espectáculos artísticos, obras y muestras (entre otras manifestaciones), que incluyan diferentes disciplinas.

Otra meta es incrementar el empleo formal de artistas, personal técnico y de producción, como así también originar circulación, difusión y puesta en valor de obras artísticas y culturales tradicionales y contemporáneas. Dada la carencia de un escenario de estas características en la provincia, y la necesidad de los artistas de realizar giras y mostrar sus obras, consideramos que el mismo brindará múltiples posibilidades de trabajo.