LA NUEVA TERMINAL DE SALTA SE CONSTRUIRÁ EN ZONA SUR

Desde la Municipalidad buscan trasladarla a un predio provincial ubicado en la Circunvalación Oeste. El financiamiento del proyecto de obra estará a cargo del BID.

mediados de agosto, en una reunión que mantuvo la intendenta de la ciudad Salta, Bettina Romero, con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se habló de la posibilidad de modificar la ubicación de la Terminal de Ómnibus. A más de un mes de ese encuentro, ya se conocen algunos detalles de la obra.

La arquitecta y secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, María Eugenia Angulo, anunció que el lugar pensando para la construcción del nuevo edificio es en zona sur, específicamente en un predio cercano  a la Circunvalación Oeste.

Explicó que el objetivo es disminuir la polución y contaminación de la ciudad, trasladando la Terminal a un lugar alejado de la zona centro, a donde los colectivos ingresarán por la circunvalación de Villa Mitre.

Señaló que ya están bancando financiamiento con el Ministerio de Transporte de la Nación como así también con el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo equipo técnico también está trabajando para mejorar el proyecto.

Por último, anticipó que el lugar donde actualmente está la Terminal se convertirá en un centro turístico.

FUENTE: FMPROFESIONAL