LA CREDENCIAL MI ARGENTINA SERA EL DOCUMENTO OFICIAL DE VACUNACIÓN PARA VIAJAR AL EXTERIOR

La credencial digital de la aplicación Mi Argentina será el documento oficial para que quienes viajen al exterior acrediten la vacunación contra el coronavirus. Así lo anunció este lunes el Ministerio de Salud.

El Gobierno confirmó además que inició los trámites para que este certificado sea aprobado en distintos países del mundo.

“El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países”, detalló.

“En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina”, agregó el Ministerio de Salud.

De todas formas, como la OMS aún no definió pautas para un certificado global, la cartera sanitaria recomendó a quienes viajen al exterior “consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje”.

También solicitó “conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado”.