LA AMT AUTORIZÓ LA SUBA DEL BOLETO SAETA

En la oportunidad, Saeta había solicitado un aumento del 30%, pero tras un estudio técnico-economico, se decidió otorgar un aumento del 25%.

A su vez, y teniendo en cuenta lo solicitado por Saeta, en virtud de lo decidido por la Corte de Justicia de Salta en relacion a la Apelacion planteada por AMT Y SAETA, AMT autoriza la restitución de $1 (pesos uno) al valor del boleto. Cabe recordar que se trata de un porcentaje de incremento aprobado en el 2019 y que no había sido aplicado en virtud de una Sentencia recaida en el Amparo Colectivo oportunamente interpuesto.

De esta manera, el boleto de colectivo pasa de $32, a $41. Este aumento se compone de un incremento del 25% y se le restituye el valor de $1 (correspondiente al aumento de diciembre del año 2019), en virtud del Fallo de la Corte de Justicia de Salta.

En su decisión, la AMT también ordena a Saeta a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, cómo así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.

Compartir