JUBILADOS AUTOCONVOCADOS Y EL SAMEC SE SUMAN EN APOYO A LOS DOCENTES

La docencia mantiene vivo el reclamo, con apoyo de varios sectores sociales y la Iglesia.

La docencia continúa en pie de lucha y mientras el Gobierno de la provincia sigue desconociendo a los sectores en protesta, jubilados autoconvocados y personal del SAMEC.

En las últimas horas, decenas de jubilados autoconvocados coparon las calles de Embarcación, con pasacalles y cánticos, compartiendo el reclamo de miles de trabajadores desde hace cuatro semanas.

Un grupo de vecinos marchó por las calles principales de Embarcación mientras otro podría llegar a la Capital para plegarse a la protesta en Casa de Gobierno, en Grand Bourg.

Otro sector que sumó el apoyo son los trabajadores del SAMEC. Operarios asistieron a trabajadores en protesta que resistieron la fría noche, con temperaturas al borde de las heladas. Incluso, mientras operarios estaban en el lugar una ambulancia que pasaba por allí detuvo su marcha y comenzó a asistir simultáneamente a trabajadores.

El apoyo de jubilados autoconvocados, del personal de Samec, se suma al de trabajadores estatales, padres, la Iglesia de Salta y comunidades originarias.

FUENTE: DNI SALTA