JOVEN SALTEÑO ES CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO Y PROTAGONISTA DE UNA RECONOCIDA PELÍCULA

ES PROTAGONISTA DE “KARNAWAL”, PELÍCULA CON VARIOS PREMIOS INTERNACIONALES.

Se trata de Martín López Lacci tiene 19 años y vive en Campo Quijano. Desde los 8 años se dedica al zapateo y fue así que a los 13 años se consagró campeón nacional de malambo.

Ahora, con 19, acaba de saltar a la pantalla grande: Es el protagonista de la película Karnawal, premiada en diversos festivales alrededor del mundo y estrenada hace poco en salas de la Argentina.

El cineasta Juan Pablo Félix, que estaba buscando un bailarín para el protagónico de la película, conoció a López Lacci sobre el escenario, y no tuvo dudas de que era el artista que buscaba.

“Hicimos castings con más de 400 chicos, sin encontrar exactamente lo que buscábamos”, comentó el director de Karnawal y añade: “Cuando lo vimos en Laborde nos dimos cuenta de que era él. Cuando bajó del escenario, lo quisimos buscar y desapareció”.

“Pasados dos o tres meses, seguimos haciendo castings hasta que decidimos volver a buscar a Martín. Empezamos a llamar a Salta, al área de cultura, para averiguar quiénes eran los grupos de folklore, quienes habían ido al festival de Laborde, y dimos con su profesor. Conseguimos el teléfono y la dirección de la casa y fuimos directamente. Era un domingo al mediodía, estaban comiendo asado y nos quedamos a comer”.