Jorge Chueco ya está en Buenos Aires

El abogado de Lázaro Báez fue trasladado desde Misiones en un avión de la Prefectura. Permanecerá alojado en el Edificio Centinela

Esposado, con chaleco antibalas y custodiado por gran cantidad de efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal, Jorge Chueco llegó minutos después de las 14 al Aeroparque Metropolitano, procedente de Misiones, donde había pasado la noche tras ser detenido en Paraguay.

Apenas llegado a la terminal aérea porteña, el abogado de Lázaro Báez fue introducido en un móvil policial y trasladado al Edificio Centinela en medio de un fuerte operativo de seguridad. Ahora quedó a disposición de la Justicia y se espera su comparecencia ante Sebastián Casanello, el magistrado que investiga la ruta del dinero K.
Más termprano, el juez de Puerto Iguazú Osvaldo Lunge confirmó que Chueco fue traído de regreso al país tras ser expulsado de Paraguay por haber ingresado en forma ilegal y que no estuvo en condición de detenido.
«Él fue expulsado de Paraguay por haber ingresado en forma ilegal», manifestó Lunge al ser consultado sobre la situación del hombre de confianza de Báez.
«Teníamos información de que había cruzado a Paraguay en un colectivo, teníamos dos testimonios que indicaban que estaba en Paraguay. Salió de Argentina en ómnibus pero no se registró», añadió.
Chueco fue detectado en la ciudad de Encarnación, Paraguay, y trasladado anoche a la provincia de Misiones, a raíz de un pedido de captura nacional e internacional emitido por Casanello.
FUENTE> INFOBAE