????????????????????????????????????

Integracion NOA – Norte de Chile

SE INAUGURARON HOY, ENCABEZADAS POR EL GOBERNADOR URTUBEY, las sesiones de la XXX reunión del Comité de Integración NOA – Norte de Chile.
PARTICIPARON EL EMBAJADOR DE CHILE EN ARGENTINA, EL EMBAJADOR ARGENTINO EN CHILE, AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, EL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS DE TUCUMAN Y JUJUY.
Al destacar que las relaciones bilaterales están en uno de sus mejores momentos, el Gobernador enfatizó en el desafío de transformar en realidades tangibles el anhelo de integración. “No hay destino si no lo hacemos todos juntos”, dijo.
Pese al contexto adverso de Argentina, el Urtubey consideró que la agenda de integración debe avanzar sobre todo fortaleciendo los mercados y desarrollando los proyectos de generación energética y minería.
Sobre esto último dijo que el imperativo de los gobiernos es garantizar a corto plazo las condiciones que den sustentabilidad a estos desarrollos productivos.
En una línea similar, el embajador Bordón también enfatizó la importancia del espíritu de fraternidad en la integración y señaló la importancia de culminar la pavimentación de la ruta 51 para complementar la traza CH 23.
También el embajador de Chile Urrejola Monckeberg dijo que hay que coordinar acciones en el desarrollo de ambos lados de la frontera y las experiencias compartidas en minería y desarrollo de energías renovables no convencionales.
Durante la inauguración, Mónica Dinucci directora Límites y Fronteras en el Ministerio de Relaciones Exteriores leyó el estado de avance de los compromisos asumidos en el Encuentro anterior.