INDAGATORIA AL ASESINO DEL KIOSQUERO: PIDEN QUE NO LE DEN PERPETUA

“Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir”, fueron las palabras que utilizó en su indagatoria ante el fiscal Leandro Daniel Suárez, el acusado de asaltar y asesinar al kiosquero Roberto Sabo en La Matanza.

Según informó Télam que, tras negarse a declarar, el juez de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Banco, ordenó que siga formalmente detenido por “robo calificado -dos hechos-, hurto de vehículo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, portación ilegal de arma de guerra”, todo ello agravado por la “participación de un menor de edad”.

A su vez, la jefa de todos los fiscales de La Matanza, la fiscal general Patricia Ochoa, indicó que en la ficha de antecedentes de Suárez figura una condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 porteño de cinco años y diez meses de prisión por un “hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma”, y que salió de la cárcel con la “pena cumplida”.

En ese sentido, fuentes policiales informaron que, por esa causa, Suárez ingresó a una prisión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) el 16 de noviembre de 2014 y egresó el 13 de agosto de 2020.

Al respecto, la fiscal Ochoa detalló que en poder del acusado se secuestraron una pistola .765 semiautomática con la “numeración suprimida” y un revólver Italo calibre .22, con el que se cree disparó contra el comerciante Sabo.