HOY VIERNES JUEGA LA SELECCION ARGENTINA

Argentina visita a Uruguay este viernes 12, a las 20, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El cotejo podrá verse por la TV Pública y por TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el quinto lugar, de repesca, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias.

La “Abiceleste”, con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo, en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del “Scratch” (31), el otro invicto de la competencia al que recibirá el martes próximo en el estadio Bicentenario de San Juan.

La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint Germain.

“Messi está bien y si sigue así, va a jugar”, avisó el entrenador en la conferencia de prensa de este jueves, anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo.

El astro, de 34 años, no tiene acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille. Desde entonces, se perdió los compromisos ante Red Bull Leipzig de Alemania y Girondins de Burdeos y viajó a Madrid para tratarse por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda.