HOMENAJE A MARADONA EN TODO EL PAIS

La campaña propone que todos aquellos que vayan a jugar un partido se sumen a celebrar el legado futbolístico que dejó Diego.

Todos los que participen podrán ser parte de un sorteo de camisetas del homenaje al mítico deportista Diego Maradona cumpliría 61 años este sábado y para homenajear al mítico deportista en el que será el primer aniversario de su nacimiento desde su muerte, tanto la Liga Profesional como la AFA impulsaron sus respectivos homenajesLa idea es que al minuto 10 (número emblemático del Pelusa) de cada uno de los encuentros que se disputarán por la decimonovena jornada del campeonato, el árbitro de turno detenga el juego, tome la pelota y la acción se frene uniendo a los protagonistas e hinchas que concurran a los respectivos estadios en un respetuoso aplauso.

En tanto, los escenarios que dispongan de pantalla gigante, coordinarán la puesta en escena de una imagen del mejor jugador de todos los tiempos. Por los altoparlantes, además, sonará la reconocida canción de Rodrigo Bueno “La Mano de Dios”. A contraposición del conocido “minuto de silencio”, este fue catalogado como “minuto de ovación”.

La AFA también hará su aporte: le entregará a cada capitán de los equipos un brazalete celeste y blanco con la imagen de Diego. También le dará una camiseta especial a cada uno de los futbolistas que salga a la cancha con la figura de Maradona.

El fútbol infantil y los torneos amateurs también tendrán su mensaje especial, pero además se impulsó una campaña titulada “1000 partidos por el 10”, para que todos aquellos que vayan a jugar un partido se sumen a celebrar el legado futbolístico que dejó Maradona.