HAY 20 AISLADOS POR UN SALTEÑO QUE DIO POSITIVO PARA COVID CON LA VARIANTE DELTA

El hombre que regresó de Europa, en Ezeiza dio negativo al primer testeo. En Salta mantuvo contacto con familiares y amigos, quienes hoy esperan los resultados del Instituto Malbrán.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, confirmó esta situación y explicó que el salteño que volvió de viaje es un deportista y profesor de gimnasia que “cumplió el aislamiento”, pero el primer test negativo en el aeropuerto de Ezeiza “confundió”.

“En Salta cumplió el aislamiento. Cuando empezó con síntomas, se le hizo PCR y le dio positivo para Delta, pero hasta eso ya había contagiado a esposa e hija, y había tenido una serie de contactos que también han sido aislado. Son 20 contactos”, dijo el ministro en FM Aries.

El funcionario indicó que existe “un mapa en rojo” de muchos contactos de la persona, por los que están esperando algunos resultados genómicos, para evitar que “se desmadre la situación” como ocurrió en Córdoba.

Esto presume un incumplimiento de la cuarentena o la falta de vigilancia estatal, pero al respecto, el titular de la cartera sanitaria de Salta aseguró que “los controles y seguimiento están hechos; la idea ahora es tratar de encerrar esta situación epidemiológica”. Mientras, se esperan los resultados del Instituto Malbrán.