HALLARONA A TATIANA, LA ADOLESCENTE SALTEÑA EN TILCARA

La adolescente de 15 años, fue hallada esta madrugada en la ciudad jujeña de Tilcara, en compañía de un hombre mayor de edad, quien quedó detenido y a disposición de la justicia.

Desde hace una semana, la Policía de la Provincia y familiares de la adolescente T. T. de 15 años llevan adelante tareas de rastrillaje e investigación para dar con el paradero de la joven.

Finalmente, los investigadores del CIF hallaron a la menor en la vecina provincia, donde se encontraba con un hombre, de 21 años, y durmiendo al aire libre, en cercanías de un cerro de la zona.

La Unidad conformada por ambos fiscales, dio intervención anoche al Departamento de Investigaciones y Criminología, cuyos investigadores localizaron a la menor  que faltaba de su hogar desde el pasado lunes 30 de agosto, cuando desde la Fiscalía Penal de Cerrillos, se dispuso que se active el protocolo de búsqueda de personas extraviadas.

Desde entonces, se utilizaron los protocolos previstos en la búsqueda de personas extraviadas, tales como la publicación de la búsqueda de la niña en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la Nación y el trabajo personal del Grupo Investigativo del Sector 81 AB, entre otros.

La menor fue hallada en Tilcara, desde donde una comisión de investigadores del CIF la trasladará hasta esta provincia para la realización de las diligencias correspondientes y la entrega a sus progenitores.

Poma y Portal dieron intervención a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Fuente: FMPROFESIONAL