HABRÍA SERENATA A CAFAYATE ESTE VERANO 2022

Fue grande el lamento de miles de salteños que año a año y casi como una tradición viajaban a Cafayate para febrero a disfrutar de la Serenata, pero el pasado verano a causa de la pandemia, no se realizó. Este año, la situación es distinta ya que gran porcentaje de la población está vacunada y el COE tiene más experiencia en cuanto a hacerle frente a la pandemia con todos los protocolos.

Es por esto que con un estricto protocolo volvería este año a reactivarse el tan ansiado festival. Quien dio a conocer la noticia fue el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el cual indicó que estuvo reunido con el Intendente de Cafayate Fernando Almeda, donde dialogaron sobre la implementación del protocolo para este evento.

Peña indicó que esto se debió a las nuevas medidas anunciadas por Nación de habilitar eventos masivos al aire libre, y además, una prueba piloto sería Cosquín luego de que también sus organizadores ya anunciaran su realización.
Por último, recalcó que, si bien hay una baja importante de casos, será necesario evaluar la situación epidemiológica del mes de febrero del 2022.