“HABRÁ PARITARIAS”

El Ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa habló en conferencia de prensa sobre la situación docente y junto al Ministro de Economia de la provincia, Roberto Dib Ashur, “quiero ratificar nuestra postura como gobierno que van a haber paritarias provinciales”, resaltó Cánepa.

“La posición fundamental del gobierno es que el salario esté arriba de la inflación, aunque sea por pocos puntos, de tal manera que el salario no pierda en este proceso inflacionario y que se pueda ir recomponiendo paulatinamente”, dijo el Ministro de Educación.

En ese sentido, Cánepa remarcó: “esa fué la decisión del gobierno de la provincia y también es parte de la decisión a nivel nacional de que todas las provincias somos partes de la paritaria nacional y en ese marco estamos trabajando”.

Además, sostuvo: “En estos días se están desarrollando las paritarias nacionales y nosotros estamos a la espera de esa finalización, de esa paritaria, para poder convocar a la mesa de negociación paritaria provincial”.

Por último, señaló: “Desde que comenzó nuestra gestión hemos obtenido incrementos salariales siguiendo esta premisa y es lo que pretendemos seguir haciendo. En este último periodo del año se tiene que definir para que lo que sea que se prevea de inflación hasta el resto del año, sea lo que nosotros vamos a considerar para tener una paritaria adecuada a este objetivo que he señalado”.