HABRÁ HOSPITALES MODULARES EN LOS PASOS DE FRONTERA

A raíz de la inminente apertura de fronteras prevista para el próximo 1 de noviembre, y como parte de la planificación sanitaria contra el COVID-19, estos 9 centros están ubicados en las zonas de mayor afluencia de personas que ingresan al país, a través de los pasos de frontera que unen a Argentina con Chile, Brasil y Uruguay.

Hacia el paso fronterizo con Chile se emplazaron centros hospitalarios en Integración Austral y Dorotea ubicados en la provincia de Santa Cruz. En la frontera entre Argentina y Brasil, las instalaciones hospitalarias modulares están situadas en Paso de los Libres y Santo Tomé (Corrientes), también en Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen (Misiones). En el paso entre Argentina y Uruguay, se realizaron centros hospitalarios modulares en Concordia, (Puente Internacional Salto Grande, en Entre Ríos) y un centro diagnóstico en Puerto Rosario (Santa Fe).

El objetivo de estos módulos hospitalarios de frontera es detectar y evaluar casos sospechosos de coronavirus y trabajar de manera coordinada con las áreas provinciales de salud.

Fueron concebidos para dotar a los pasos fronterizos del país con centros de salud de atención inmediata a través de un programa que contempla diferentes tipologías, salas de tratamiento, salas de aislamiento (con puertas automatizadas), espacios de espera, consultorios, office de personal, guardia de seguridad y cuarto de residuos.