HABRÁ 6 MIL POLICÍAS EN LAS CALLES POR EL MILAGRO

Pese a que durante el rezo de la novena se observa gran concurrencia de fieles y todos aglomerados, desde la cartera de Seguridad prometen intensificar los controles para evitar delitos.

Salta llegó al día seis del rezo de la novena y en Plaza 9 de Julio se observa gran concurrencia de fieles. Pese a que existe un protocola y un aforo para estar dentro de la Catedral, afuera la realidad es distinta. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que estarán afectados estos días más de 6 mil policías para evitar delitos contra la propiedad y controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Desde el inicio de la Novena policías realizan patrullajes y controles en el micro y macrocentro de la ciudad. Además, cuenta con el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.

Durante el Triduo se reforzará la presencia policial para evitar aglomeraciones en la parte externa de la Catedral, Plaza 9 de Julio y alrededores. En tanto el miércoles 15 de septiembre más de 6.000 policías estarán afectados al servicio desde las primeras horas del día teniendo en cuenta la realización de celebraciones eucarísticas a las 7 y 10 horas.

La procesión a pie de las santas imágenes será a partir de las 15 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero donde aguardarán las autoridades en el palco oficial para la renovación del Pacto de Fidelidad. El recorrido a pie junto a las imágenes será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.

FUENTE: FM PROFESIONAL