GUAYMAS YA VOTO Y PIDIÓ A LOS SALTEÑOS QUE NO DESAPROVECHEN LA OPORTUNIDAD DE IR A VOTAR

A medida que avanza la jornada electoral se van acercando a emitir su voto los distintos precandidatos que compiten por continuar con sus aspiraciones hacia las elecciones Generales del 14 de noviembre. 

En este caso, a media mañana, cumplió con su sufragio Jorge Guaymás. El sindicalista que se desempeñó como secretario general tanto en el Sindicato de Camioneros como en la CGT regional Salta, emitió su voto pasadas las 9:30 en la Escuela Julio Argentino Roca ubicada en Buenos Aires 750. 

Le pidió a los salteños que “hoy cumplan esta responsabilidad cívica que va a ser muy importante para seguir adelante. Tenemos que pensar en la postpandemia, es una gran responsabilidad, es como pasar una guerra y donde tenemos que estar unidos, articular que unidos y aportando cada uno el rol de nuestra decisión va a ser la importancia para desafiar esta pandemia”. 

Reconoció que el temor a que haya un bajo porcentaje de votantes existe y es por eso que le pidió a los salteos que hagan el esfuerzo de ir a votar. 

En lo que a su carrera política respecta, cuenta con dos mandatos como concejal y dos mandatos como diputado provincial y compite en estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para llegar a las Generales del 14 de noviembre como candidato a Diputado Nacional. 

En la interna se dirime con Emiliano Estrada, el ex Ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey, que se venía desempeñando dentro del Ministerio del Interior, hasta que presentó su renuncia para poder abocarse a la campaña.