GRAN CONCURRENCIA DE FIELES PARA ENTRAR A LA CATEDRAL EN SU SEGUNDO DÍA DE NOVENA

Salta transita el segundo día de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, en un contexto atípico por la pandemia pero con la expectativa puesta en celebrar nuevamente la procesión con los Santos Patronos este 15 de septiembre.

Palpitando la máxima fiesta de fe de la provincia, se pudo observar gran presencia de fieles en las afueras del templo.

Apostados sobre la vereda de plaza 9 de Julio, sobre el frente de la Catedral e incluso en sus alrededores, era notable la concurrencia de salteños rezando las oraciones, los vendedores ofreciendo claveles o novenas, como así quienes aguardaban en fila ingresar al santuario.

Una de las policías que estaban custodiando el respeto a la normativa de seguridad para entrar a la Catedral, destacó el respeto y la paciencia de la gente. “Hasta el momento todo ha sido con normalidad, se les pide a las personas que ingresen de a poco” y estuvieron cumpliendo, resaltó.

A esto agregó que las personas “van ingresando a medida que vamos teniendo precaución con quienes están en el interior, algunos se quedan afuera esperando para ingresar en otro momento, y quienes prefieren rezar afuera”.

Sobre los operativos de control, recordó que los mismos inician junto a la apertura de la Catedral a las 6.30 cuando tiene lugar la primera misa, concluyendo a las 22.00, momento en que el templo cierra sus puertas hasta el día siguiente.

“La gente toma conciencia de la situación que estamos viviendo actualmente, se les va pidiendo que tengan paciencia en los horarios de las misa, lo entienden y respetan las medidas de seguridad”, resaltó la uniformada.

fuente: informatesalta