GRAN CIUDAD ROMANA Y CIENTOS DE ARTEFACTOS DESCUBRIERON DURANTE UNA EXCAVACIÓN FERROVIARIA

Los restos de un vasto asentamiento comercial romano fueron descubiertos por un equipo de arqueólogos que trabajan a lo largo de una futura ruta ferroviaria de alta velocidad en Inglaterra.

Cientos de monedas romanas, joyas, cerámica y un par de grilletes se encontraban entre los artefactos descubiertos en el sitio cerca de un pueblo en Northamptonshire, según un comunicado de prensa de High Speed ​​2 (HS2) este martes. HS2 es un proyecto a gran escala destinado a crear conexiones ferroviarias de alta velocidad entre Londres y las principales ciudades del centro y norte de Inglaterra.

El sitio, conocido como Blackgrounds, data de alrededor del año 50 d. C., aunque inicialmente albergaba un pueblo de la Edad del Hierro que data de alrededor del 400 a. C., dijo HS2.

Como se encontraron una carretera de la Edad de Hierro y más de 30 casas circulares cerca de los restos romanos, los arqueólogos creen que el pueblo de la Edad de Hierro se convirtió en un rico asentamiento romano.

Se cree que el área se desarrolló con el tiempo y se volvió más próspera, con la construcción de nuevos caminos y edificios de piedra.

Una enorme calzada romana de unos 10 metros de ancho atraviesa el asentamiento, superando con creces el máximo normal de unos cuatro metros, dijo James West, administrador del sitio de MOLA Headland Infrastructure, que supervisó la excavación.

Los expertos creen que este camino, descrito como “excepcional en su tamaño”, indica que el asentamiento alguna vez fue una zona concurrida con carros que entraban y salían con mercancías.

“Descubrir una calzada romana grande y bien conservada, así como tantos hallazgos de alta calidad, ha sido extraordinario y nos dice mucho sobre las personas que vivían aquí”, dijo West en el comunicado de prensa.