FUERTE INVERSIÓN PARA MEJORAR LA CONEXIÓN DE INTERNET EN LA CÁRCEL

SERÁN BENEFICIADOS 8 COMPLEJOS PENITENCIARIOS Y 11 MIL PRESOS 

A través de la Resolución 2183/21, el Gobierno oficializó una inversión de $1.000 millones para mejorar la conectividad de las unidades del Sistema Penitenciario Federal. El Programa será financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que se alimenta de aportes obligatorios de las empresas de servicios tecnológicos y de telecomunicaciones, como Movistar, Claro, Personal, Fibertel, entre otras.

Entre los motivos de la medida se encuentran mejorar la conexión para videollamadas, plataformas educativas, repositorios de contenidos audiovisuales, “favorecer los procesos de conectividad digital de los internos, conforme el desarrollo de sus actividades” y “reducir la brecha digital, posibilitando el acceso equitativo y de calidad a Internet”, según se desprende de la medida oficial.

El Servicio Penitenciario Federal está compuesto por ocho complejos y 27 unidades distribuidas en 13 provincias. Hay cerca de 11.000 personas privadas de la libertad en estas instituciones. La inversión del programa de conectividad será de $90.000 por preso, aproximadamente.