Festival solidario contra la trata de personas

A fines de agosto se realizará en el estadio Delmi, a beneficio de la fundación María de los Ángeles. Actuarán bandas reconocidas a nivel nacional y locales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió a Susana Trimarco, presidenta de la fundación María de los Ángeles, quien le comentó detalles del festival solidario que realizará en Salta para fortalecer la lucha contra la trata de personas. El Ejecutivo provincial apoyará la iniciativa.

López Arias destacó la posibilidad de reforzar la concientización sobre este tema con mensajes positivos y de prevención a través de diferentes vías. “Es una oportunidad para sensibilizar a la gente contra la violencia de género y la trata de personas”, indicó.

En la reunión, en la que participó el secretario de Derechos Humanos Federico Uldry Fuentes, dialogaron sobre la demanda que tiene la fundación María de los Ángeles para la atención de víctimas de trata.

“Agradecemos el apoyo del gobernador Urtubey, quien siempre ratificó su compromiso social contra la violencia de género y la trata de personas”, manifestó Trimarco, quien destacó el compromiso de los artistas Ulises Bueno, Karina La Princesita, La Banda de Osvaldo, La Vela Puerca, que se ofrecieron a participar. También subirán al escenario bandas locales.

El recital se realizará a fines de agosto en el estadio Delmi, donde se instalarán stands y se repartirán folletos informativos sobre la violencia de género, trata de personas, grooming. Participaron en la reunión Betina Laguna Mendoza, abogada de la Fundación; Alejandra Fosetti y Mercedes Hardoy, colaboradoras de la institución.