FALLECIÓ EN CÓRDOBA EL PACIENTE CERO DE LA VARIANTE DELTA

SUFRÍA UNA NEUMONÍA BILATERAL Y HABÍA INGRESADO AL PAÍS PROVENIENTE DE PERÚ.

El “paciente cero” de la variante Delta de coronavirus en Córdoba, murió este domingo a la madrugada luego de haber estado varios días internado de gravedad por un grave cuadro de neumonía bilateral.

El hombre, de 62 años, había llegado a la provincia desde Perú y no estaba vacunado. Su fallecimiento es la primera muerte en el país con esta variante del coronavirus.

La víctima había sido previamente imputada por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.

Según comunicaron desde el Hospital Rawson, donde el paciente permanecía internado, el hombre padecía una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

Miguel Díaz, director del nosocomio cordobés, señaló al medio Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal, y no pasó las maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Díaz, además señaló que el hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días.