FALLECIÓ CLAUDIO SOTELO EL CANTANTE DE “LOS JUVENILES PANDA”

El reconocido cantante tropical falleció en la madrugada de este domingo, luego de permanecer internado tras una cirugía de emergencia.

Horas antes del deceso, familiares y amigos se encontraban pidiendo dadores de sangre para Claudio en redes sociales, debido a que, el ex cantante de cumbia, se encontraba internado en grave estado.

Claudio Zotelo, conocido en el ambiente artístico como “pájaro”, fue uno de los creadores del grupo de cumbia “los juveniles panda” junto con David Leiva en los años 90 y que alcanzó fama a nivel nacional.

“Pájaro” como era apodado en su ámbito más cercano contrajo una grave enfermedad que lo tuvo a mal traer durante muchos años, motivo por el cual tuvo que abandonar los escenarios.

Claudio “pájaro” Zotelo, se encontraba internado en el Hospital Oñativia por una infección urinaria por la que tuvo que ser intervenido durante la semana pasada y en la madrugada del domingo falleció.

Trayectoria

El grupo fue formado en Barrio Castañares, nació desde una escuelita musical llamada “Rumbo a la Fama” desde donde guiaron a cada uno de los integrantes de la banda en lo musical. Naciendo el grupo con el nombre “Panda” por pedido de Claudio Zotelo.

En 1996, lanzaron su primer disco llamado “Fantasía” con las voces de Claudio Zotelo y David Leiva.

El Disco fue todo un éxito siendo doble disco de Oro, con temas como “Picaflor”, “Un Amor cuando se va”. Llevando al Grupo a la cima, salidas en todas las Provincias como Salta, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires, en programas como “Pasión de Sábado” y “La Movida Tropical”.

Fuente: AGENDASALTA