EXTIENDEN LA EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Senadores provinciales aprobaron la prórroga de la vigencia de la Ley 8.188 que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta.

En la sesión virtual de hoy, senadores aprobaron en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga la vigencia de la Ley 8.188 que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre de 2021, en orden a la pandemia por el COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Recordemos que el Gobierno argentino había dispuesto extender la emergencia sanitaria por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) hasta el 31 de diciembre próximo, según el decreto presidencial 167/2021 publicado la noche del jueves en un suplemento especial del Boletín Oficial.

La emergencia sanitaria por la Covid-19 había sido declarada originalmente el 12 de marzo de 2020 por el término de un año, a fin de “dotar al Estado de las herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia”.