ESTE SÁBADO LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS DEFINEN SI CONTINÚAN O NO CON EL PARO

El sector continúa exigiendo que el Gobierno los convoque al diálogo y asegura que el aumento otorgado del 15% no impactará de manera sustancial en el bolsillo de los trabajadores.

Luego de 13 horas de discusión, el Gobierno y la intergremial acordaron un aumento del 15% para el último tramo del año, pero Autoconvocados se mantiene en pie de lucha y este sábado define en asamblea provincial cómo seguirán las medidas de fuerza.

Denunciando la falta de diálogo con el sector más representativo y advirtiendo que el porcentaje no es significativo para el salario de bolsillo de los trabajadores, Autoconvocados continúa con el acampe en el Centro Cívico Grand Bourg, advirtiendo que la docencia continúa firme en el reclamo.

Ayer, poco antes de las 22 la intergremial confirmó el acuerdo con el Gobierno, pero Sitepsa continúa reunido durante casi dos horas más para llegar a un acuerdo, llevando la voz de la docencia autoconvocada. No obstante, el gremio aceptó el porcentaje que se otorga: 4% en octubre, 5% en noviembre y 6% en diciembre, es decir a cobrarse en los primeros días de enero 2022.

Minutos después, Victoria Cervera, referente de Sitepsa, dialogó con la docencia en protesta y expuso la situación. Educadores analizaron durante largos minutos la propuesta que ya había firmado la intergremial y aunaron criterios para mantener la protesta hasta este sábado.

FUENTE: DNISALTA