«Encontramos una ciudad muy desordenada»

En el programa N° 11 del Dr. Gustavo Saenz emitido el día martes 28 por la señal de EL 10 TV abordamos diferentes temáticas, una de ellas fue el  ante proyecto de re ordenamiento urbano, que tiene como fin tal como lo explico la conductora Vanesa Lopez busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ya adentrados en el tema, nos visitaron Virginia Cornejo, concejal y el Sec. De Gobierno Municipal, Luis María Garcia Salado.

Para empezar Vanesa les consulto de que se trataba este reordenamiento urbano, y Virginia en su comienzo expreso “encontramos una ciudad muy desordenada y que necesitaba de nuestra intervención” además manifestó que en conjunto con el equipo del intendente están trabajando para solucionar la problemática de la mejor manera posible, es decir “planificar y no improvisar”

“Necesitamos planificar y seguir las normas, además debemos trabajar con el sistema publico de transporte” siguió Virginia Cornejo, también Presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. La concejal también se mostró preocupada por el tema, y explico que el 64% de los accidentes viales tienen que ver con las motocicletas que también es un asunto que trataran próximamente.

Por otra parte, para finalizar el secretario de gobierno municipal explico que los fondos destinados para esta planificación vendrán directamente desde Nación.

En este programa también nos acompañó la Lic. Irma Silva, Subsecretaria de planificación de políticas sociales, con quien hablamos sobre la planificación y el desarrollo de actividades para los niños. “Hemos implementado algunas actividades lúdicas en distintos puntos de la ciudad donde los niños realizan teatro infantil y donde aprenden a enfrentar las problemáticas actuales de otra manera”.

Tambien adelanto que por otro lado se encuentran con la capacitación a adultos mayores y en la supervisión constante en las casas, y hogares de adultos.