EN EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO, DE LOS 51 PACIENTES INGRESADOS A TERAPIA INTENSIVA, 36 NO ESTABAN VACUNADOS O CONTABAN CON UNA SOLA DOSIS

El gerente del Área Operativa Sur, Daniel Mamaní, explicó que el avance del operativo de vacunación en la Provincia permitió realizar un balance durante los últimos meses, teniendo en cuenta el ingreso de pacientes graves al hospital y los testeos realizados.

Mamaní informó que el hospital que dirige entre febrero y agosto del 2021, asistió 7560 personas: 6046 fueron positivos para COVID-19, de los cuales 457 requirieron internación, manteniendo una ocupación de cama del 92%.

En el mes de julio, ingresaron 49 pacientes que contrajeron la enfermedad de manera grave y requirieron internación en Terapia Intensiva, 42 tenían una sola dosis o ninguna, “lo que da un porcentaje de 87 % de los pacientes ingresados en julio. Sólo 7 habían completado el esquema de vacunación con las 2 dosis”.

Mientras que en agosto de los 51 pacientes ingresados a Terapia Intensiva, 36 no estaban vacunados o contaban con una sola dosis lo que da el 70.5%, mientras 15 pacientes estaban inoculados con las dos dosis

“Pero muchos de ellos se aplicaron la segunda dosis alrededor de los 15 días (promedio) antes de la internación”, explicó el gerente del AOS.